jueves, 11 de junio de 2020

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ALBACETE

<<EL REFUGIO DE PEREGRINOS DE ALATOZ (Camino de la Lana) PERMANECERÁ CERRADO HASTA QUE PODAMOS ATENDER A LOS PEREGRINOS CON TOTAL SEGURIDAD. Se avisará con suficiente antelación sobre su reapertura.

Hola a todos.
Os informamos de que la Junta Directiva de la A.C.S.AB. ha elaborado el siguiente Comunicado, que haremos público en nuestra web (www.dealbaceteasantiago.com) y en Facebook (Amigos del Camino de Santiago de Albacete - ACSAB). Y también lo pasaremos a los medios de comunicación para que llegue al mayor número de personas posible:
<<La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete (A.C.S.AB.) comunica a quienes pueda interesar que, siendo esta Asociación la que regenta el Refugio municipal de peregrinos de Alatoz (Camino de la Lana), en el actual contexto de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (Covid-19), el albergue permanecerá cerrado y, por tanto, muy a nuestro pesar, seguirá sin dar alojamiento a los peregrinos hasta que se den las circunstancias que permitan atenderlos con la seguridad que nos merecen.
Si las circunstancias cambiasen, en el momento en que estas lo permitan valoraríamos la reapertura del albergue y avisaremos de ello con suficiente antelación.
Por tanto, aconsejamos a quienes piensen o deseen peregrinar en los próximos meses por el Camino de la Lana que aplacen su peregrinación hasta que desaparezca esta amenaza para la salud pública, como muestra de respeto a los demás peregrinos, a nuestros hospitaleros voluntarios y a los vecinos más vulnerables, especialmente a nuestros mayores, los cuales son una importante proporción de las personas que viven en Alatoz y en la mayor parte de las localidades por donde pasa el Camino de la Lana. En la A.C.S.AB. consideramos imprescindible que debemos cuidar a nuestros mayores de una manera especial, y creemos que el respeto que les debemos y la protección de su salud está por encima de la libertad que cada uno de nosotros tenemos para realizar actividades no esenciales, aunque nos apasionan, como es peregrinar y practicar la hospitalidad tradicional en el Camino de Santiago.
En cualquier caso, al ser el albergue de titularidad municipal, nunca se reabriría sin autorización previa del Ayuntamiento. Además, aún teniendo autorización  municipal y de las autoridades sanitarias, la A.C.S.AB. podría, en función de la valoración de las condiciones epidemiológicas, hacer nuestra propia valoración antes de decidir la reapertura del refugio.
También os informamos de que la práctica totalidad de los albergues del Camino de la Lana (casi todos son públicos) también permanecen cerrados actualmente.
En igual situación están los alojamientos del Camino de Levante y Sureste.
Por eso rogamos a quienes interese recorrer el Camino de la Lana o el de Levante y Sureste a lo largo del próximo verano, que os informeis del estado de los alojamientos, públicos y privados, antes de iniciar vuestra peregrinación.
Los Caminos de la Lana y de Levante-Sureste son atrayentes y hermosos, pero seguirán estando ahí por siempre. Y cuando desaparezca esta amenaza podremos volver a disfrutar de nuestra libertad para peregrinar sin poner en peligro la salud ni la vida de otras personas.
Permitidnos, pues, insistir en que hagais un ejercicio de prudencia, generosidad y responsabilidad y programeis vuestro Camino para cuando este peligro haya desaparecido.
Siempre os esperaremos. Y entonces será el momento en que podremos ofreceros, en nuestro humilde refugio y de buen grado, nuestra tradicional hospitalidad.
Cuando todo esto pase, estaremos encantados de conoceros y de que podais  disfrutar del Camino de la Lana o el de Levante-Sureste con total libertad y tranquilidad.
Gracias.
           Alatoz, 11 de junio de 2020.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTADO DE ALBERGUES DE PEREGRINOS ABIERTOS DEL CAMINO DEL LEVANTE SURESTE

 Listado de Albergues de Peregrinos del Camino de Levante-Sureste y alternativas privadas ( PINCHA AQUÍ ). Actualizado a 12 de marzo de 2024...